Parex Resources informó de nuevos descubrimientos en pozos petroleros de Arauca y Casanare.
Tres nuevos hallazgos de petróleo se hicieron en territorio colombiano. En esta oportunidad, el descubrimiento lo hizo la compañía canadiense Parex Resources. Esta informó que uno de los descubrimientos se hizo en el pozo bloque Capachos (Tame, Arauca). Otro en Villanueva (Casanare), que produce 1.800 barriles de petróleo pesado diariamente y, el tercero, en Paz de Ariporo (Casanare), el cual está en fase de análisis.
Como se recordará, Parex Resources inició excavaciones en el 2019 y espera seguir con las perforaciones con el fin de aumentar las reservas de crudo para el país, las cuales, hasta ahora, alcanzan para aproximadamente 7,6 años.
Es de anotar que, luego de que Ecopetrol suscribió en 2021 un acuerdo para que la empresa de origen canadiense asumiera la operación de dos bloques petroleros ubicados en Arauca, el vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, Alberto Consuegra, dijo que la alianza permitirá desarrollar un “área con un importante potencial de reservas en beneficio del departamento de Arauca y de la reactivación de Colombia, a través de más inversiones, generación de empleo y contratación local”.
De igual forma, que el desarrollo de los dos bloques representa una oportunidad para la reactivación económica de esta importante zona productora de Colombia, donde también se encuentra el campo Caño Limón, descubierto en la década de los 80 y en el que Ecopetrol tiene participación.
Fuente: Infobae