Nueva adjudicación

Comienza el proyecto que ampliará y optimizará la producción de gas en la Cuenca Austral

AESA se adjudicó por la petrolera Total el proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones de procesamiento y compresión de gas en la planta Cañadón Alfa, en Tierra del Fuego.

El proyecto de expansión de la Planta Cañadón Alfa, ubicada a 160 km al norte de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego, contribuirá a optimizar y poner en valor los recursos energéticos de la zona.

Se trata de un proyecto de complejidad técnica y logística, con trabajos que contemplan la instalación e interconexión de dos nuevos turbo-compresores, un nuevo turbo-generador, la construcción de un nuevo gasoducto de 24 pulgadas de 2.000 metros de longitud (conectado al gasoducto General San Martín), además de otras tareas como la ampliación de dos salas técnicas existentes, instalación de nuevo módulo de gas combustible y construcción de instalaciones complementarias, entre otros trabajos.

El Alcance del Proyecto adjudicado a AESA bajo la modalidad “EPC Lump sum” referido a las facilidades operadas por Total Austral S.A. y perteneciente  a la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1) operada por Total Austral junto a sus socios Wintershall Energía y Panamerican Sur, comprende: elaboración de la ingeniería de detalle, procura de materiales, instrumentos y equipos rotantes, fabricación de equipos de calderería y aeroenfriadores, prefabricado de cañerías, montaje de las turbo-máquinas antes citadas provistas por Total Austral, construcción e instalación de la facilidades vinculadas a las turbo-maquinas, precomisionado, comisionado, pruebas de performance y asistencia a la Puesta en Marcha.

Para llevarlo a cabo serán asignados equipos de trabajo multidisciplinarios con seguimiento periódico y revisión del sistema de gestión del proyecto para asegurar los resultados requeridos. Es importante destacar que todos los trabajos a realizar, tanto de ingeniería de detalle, prefabricación de cañerías, fabricación de equipos (todos estos a ejecutarse en AESA – Planta Industrial Canning), como así las tareas de construcción & montaje, precomisionado, comisionado en sitio se efectuarán con personal propio de AESA, sin necesidad de subcontratos con terceros.

Este nuevo proyecto confirma el rol destacado de AESA en el mercado del Oil & Gas, en el cual opera desde el año 1948 con especialización en el diseño, fabricación, suministro, montaje y operación de plantas de tratamiento de gas, con

26 plantas montadas en Argentina y 6 en la región así como la ejecución de los proyectos de Upstream y Downstream más importantes de Argentina y Uruguay de los últimos años.

Compartir