En línea con lo que había adelantado el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, comenzó a normalizarse gradualmente el abastecimiento gasífero sobre las estaciones de servicio expendedoras de gas natural comprimido (GNC) y las industrias con contratos “en firme”. Si bien distintas fuentes privadas confirmaron la reanudación, más de 200 de estos usuarios que tienen contratos “interrumpibles” continuarán sin suministro.
En el Gobierno esperan que las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) que comenzarán a llegar en las próximas semanas aliviarán la situación. En los últimos días el clima dio un respiro tras la ola de frío que golpeó al país durante el fin de semana, aunque las empresas miran con preocupación la segunda semana de junio, cuando habrá una nueva baja de temperaturas. “Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas. Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes”, avisó Chirillo.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó que “cuando no tenés la oferta suficiente, lo solucionás con importación. Y cuando tenés sobrante, se exporta y jugará el mercado su juego”. “En términos de gasoducto, todo sigue sus pasos normales. Hay que desmitificar esto del barco de Petrobras. Hay que entender que cuando tenés un problema de faltante, independientemente de la razón. No hubo ni medio milímetro de imprevisión”, expresó.
Fuente: Infobae