Se trata de un ducto de 30 pulgadas de diámetro y 80 kilómetros de extensión que permitirá conectar los sistemas troncales de transporte de gas natural de las zonas sur y norte de nuestro país para llevarlo a las regiones Litoral y Norte.
Las pruebas de presurización y llenado del gasoducto Mercedes-Cardales, obra complementaria del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), tuvieron su puesta en marcha en la interconexión con el Gasoducto Norte en la localidad bonaerense de Cardales, informó la empresa Energía Argentina (Enarsa).
Se trata de un ducto de 30 pulgadas de diámetro y 80 kilómetros de extensión que permitirá conectar los sistemas troncales de transporte de gas natural de las zonas sur y norte de nuestro país para llevar el gas de Vaca Muerta a las regiones Litoral y Norte, detalló Enarsa a través de una publicación en la red social X.
Con esta obra «se reduce la necesidad de combustibles importados», indicó la firma, que agregó que «se encuentra en las últimas fases de pruebas reglamentarias y se prevé su habilitación en las próximas semanas».
Fuente: Vaca Muerta News