El déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc) cerrará 2023 en $20 billones, según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
La Cámara Intergremial del Transporte (Unidos) informó que el 1 de noviembre del 2023, en conjunto con los ministerios de Transporte, de Minas y Energía, y el de Hacienda y Crédito Público, iniciarán de manera oficial las mesas técnicas que tendrán el objetivo de revisar la fórmula del precio del ACPM (diésel).
En estas se definirá la forma en la que se hará el aumento gradual del precio de dicho combustible a comienzo de 2024 para cerrar el billonario déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc), que cerrará el 2023 en $20 billones.
En un comunicado, Unidos advirtió que el aumento del precio del ACPM, el cual representa entre el 40% y el 60% de los costos operativos, impactaría de manera significativa los más de 400.000 camiones, volquetas y tractocamiones, así como los cerca de 200.000 buses, busetas y microbuses que transitan por las vías nacionales y urbanas.
Fuente: Infobae