Chubut y Santa Cruz tratan de recuperar yacimientos convencionales

La Cuenca del Golfo San Jorge busca renovar sus expectativas a través de un relanzamiento de determinadas áreas que no tienen actividad. El plan de Chubut y Santa Cruz consta de pedirle a YPF que devuelva los yacimientos donde la empresa de mayoría estatal no tiene operaciones o directamente no ha perforado.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, trabajaban en conjunto para lograr el objetivo. El proyecto ganó peso político con la incorporación de su par de Neuquén, Rolando Figueroa, que adhiere al pedido que tiene como fin impulsar la producción convencional.

Las provincias ya tienen el mapeo de las áreas que quieren recuperar y lo que propuso el equipo de Horacio Marín es agilizar los tiempos para que la actividad se reactive lo más rápido posible. “YPF tiene una propuesta para agilizar los plazos si se ceden las áreas y tenemos que hacer la adjudicación nuevamente, podemos llegar a perder un año en algo que un acuerdo rápidamente simple entre privados, que se puede hacer de manera inmediata y genere trabajo lo más pronto posible y se comience a producir”, afirmó el mandatario chubutense.

La propuesta cuenta con el visto bueno de los tres gobernadores. “Esperemos que pronto podamos hacer un llamado a todas las empresas que quieran invertir en esta cuenca”, subrayó Torres.

Fuente: Editorial RN

Salir de la versión móvil