En el marco de las distintas reuniones que está desarrollando el Sindicato de Petroleros Privados junto al Gobierno de Chubut, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá hizo hincapié en la necesidad de llegar a un acuerdo para impedir la movilización del 22 de marzo.
“En las conversaciones que venimos teniendo con Tecpetrol nos informaron que el equipo iba a tener un parate por un período que ronda a los noventa días”, mencionó el ministro. “La empresa informó y nos pusimos a trabajar con algún escenario que nos permita recuperar ese equipo cuanto antes. Estamos en conversaciones de manera conjunta, donde se ejecutó una asamblea gremial de la mano de Jorge Ávila, haciendo gestiones desde la organización gremial para que ese equipo vuelva a trabajar y estamos buscando esa alternativa”, aseguró.
Cerdá adelanto que a fines de marzo y primeros días de abril, la Provincia insistirá con el proyecto para incentivar la producción a partir de la baja de regalías. “Hay conversaciones con las operadoras para hacer un planteo de que ese equipo pueda volver antes de los noventa días y estamos con esas gestiones de ahora en adelante”.
Entre otras cuestiones que preocupan a la actividad petrolera, indicó que “hay algunas situaciones que se juntan como la falta de equipamiento, un equipamiento especial como era este equipo y fundamentó que ante la demanda laboral, las empresas decidan enviar los equipos a otras cuencas”.
En respuesta a la necesidad de insumos y la instalación de equipos especiales, manifestó que “los equipos especiales son un cuello de botella que venimos trabajando con el sector gremial y las empresas de servicios, esperando tener la disponibilidad del gobierno nacional para sentarnos a hablar sobre este tema y realizando gestiones para que nos bajen estas cuestiones que demoran a nuestra cuenca”.
Fuente: Radio Chubut