Denominados en Yuanes

China prepara un punto de referencia para el petróleo crudo con un valor de Yuan

El mayor importador de petróleo del mundo, China, se está preparando para lanzar un contrato de futuros de petróleo crudo denominado en yuan chino y convertible en oro, creando potencialmente el punto de referencia más importante del petróleo asiático y permitiendo a los exportadores del petróleo pasar por encima de los benchmarks, Nikkei Asia informes derevisión .

El mayor importador de petróleo del mundo, China, se está preparando para lanzar un contrato de futuros de petróleo crudo denominado en yuan chino y convertible en oro, creando potencialmente el punto de referencia más importante del petróleo asiático y permitiendo a los exportadores del petróleo pasar por encima de los benchmarks, Nikkei Asia informes de revisión .

Los futuros del petróleo crudo serán el primer contrato de commodities en China abierto a fondos de inversión extranjera, casas comerciales y empresas petroleras. La elusión del comercio del dólar de los EEUU podría permitir que los exportadores de petróleo tales como Rusia e Irán, por ejemplo, pasaran por alto las sanciones de los EEUU negociando en yuan, según NikkeiAsianReview. Para hacer más atractivo el contrato denominado en yuanes, China planea que el yuan sea totalmente convertible en oro en las bolsas de Shanghai y Hong Kong.

El mes pasado, la Bolsa de Futuros de Shanghai y su filial Shanghai International Energy Exchange, INE, completaron exitosamente cuatro pruebas en el entorno de producción de futuros de petróleo crudo y continúan con los trabajos preparatorios para la cotización de futuros de petróleo crudo. a finales de este año.

“Las reglas del juego global del petróleo pueden comenzar a cambiar enormemente”, dijo a Nikkei Asia Review, LukeGromen, fundador de la empresa estadounidense de investigación macroeconómica FFTT.

El contrato de futuros denominado en yuanes ha estado en obras por años, y después de varios retrasos, parece que podría ser lanzado este año. Algunos potenciales comerciantes extranjeros se han preocupado de que el contrato se fijará el precio en yuanes.

Pero según analistas que hablaron con Nikkei Asian Review, respaldar los futuros con precio de yuan con oro sería atractivo para los exportadores de petróleo, especialmente a aquellos que preferirían evitar los dólares en el comercio.

“Es un mecanismo que es probable que atraiga a los productores de petróleo que prefieren evitar el uso de dólares, y no están dispuestos a aceptar que ser pagado en yuanes por las ventas de petróleo a China es una buena idea”, dijo AlasdairMacleod, Goldmoney, le dijo a Nikkei. (Energia 16)

Compartir