Transmisoras de Chile y la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) se reunieron con el subsecretario de Energía, Julio Maturana, para estudiar este tema.
Profundizar en las oportunidades de vinculación energética para Chile con distintos países de América Latina y el Caribe fue el principal objetivo del encuentro entre representantes de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y la Asociación de Transmisoras de Chile, con el subsecretario de Energía, Julio Maturana.
CIER es un organismo internacional, sin fines de lucro y creado en 1964, que en la actualidad reúne a más de 250 organismos públicos y privados de 16 países de la región, entre ministerios, empresas, universidades y otros actores relacionados al mundo energético.
A lo largo de las décadas, el organismo ha propiciado el intercambio de experiencias y la generación de estudios y grupos de trabajo, con el objetivo de profundizar en la complementariedad energética regional, según explicó el director ejecutivo de CIER, Tulio Machado.
Fuente: Energía Estratégica