La producción de petróleo en Tierra del Fuego cayó por segundo mes consecutivo en septiembre, mientras que la de gas sumó más de un año a la baja.
La producción de petróleo en septiembre en la provincia alcanzó los 18.185 metros cúbicos, lo que representó una baja interanual del 13%, mientras que la producción de gas alcanzó los 191,04 millones de metros cúbicos, lo que implicó un recorte interanual del 15,6%, según datos del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC). En el caso del gas natural, la cuenca neuquina tuvo un aumento del 11,06% interanual. Cabe destacar que en la provincia la producción anual de gas va en caída desde 2017, mientras que en el caso del petróleo, esta tendencia se observa desde hace tres años.
El decrecimiento de la producción incide directamente en las finanzas de la provincia, que en el año tuvieron una contracción de los envíos no automáticos de la Nación del 82,4% anual, según la consultora especializada en finanzas provinciales Politikon Chaco.
La producción de gas había mostrado una caída interanual del 8,8% y una mensual del 1,4%.
Fuente: Crítica Sur
Comentarios: