La producción de hidrocarburos cayó en julio en Perú, tanto en petróleo, que registró 39.864 barriles por día, como en líquidos y gas natural, que descendió a 0.983 mil pies cúbicos por día, según reportó este lunes la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).
En julio se produjo el segundo menor volumen de petróleo en lo que va de 2022, con 39.864 barriles por día, respecto a los 45.700 barriles producidos en junio, y los lotes que contribuyeron a este resultado fueron el lote 95 con 10.485 barriles, el lote X con 11.044 barriles y el lote Z-2B con 5.337 barriles.
De acuerdo con estas cifras recogidas por la entidad estatal Perúpetro, hubo al menos seis lotes ubicados en la Amazonía y en la costa norte del país que no reportaron producción en julio, los cuales fueron los lotes 192, Z-1, Z-6, III, IV y 8.
Los yacimientos en la selva norte han afrontado paralizaciones en los últimos años por conflictos sociales con las comunidades nativas que se oponen a la contaminación del agua y de igual forma el oleoducto que traslada el crudo producido en esa región ha suspendido sus operaciones en distintos momentos por incidentes.
Fuente: Infobae