Los precios del petróleo bajaron un 1% el martes, debido a que la persistente inflación en Estados Unidos podría mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo, y probablemente pesaría sobre la demanda de los consumidores mientras los riesgos geopolíticos ofrecen poco apoyo.
Los futuros del crudo Brent cayeron 83 centavos, o un 1%, a 82,88 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para junio, que vencen el martes, bajaron 54 centavos, o un 0,7%, a 79,26 dólares. El contrato más activo para julio del WTI bajó 64 centavos, a 78,66 dólares
El aumento de los costos de los préstamos inmoviliza los fondos, lo que supone un golpe para el crecimiento económico y la demanda de crudo, además de presionar la demanda de los consumidores en los surtidores.
“El mercado está muy centrado en la demanda de gasolina en Estados Unidos porque hay indicios de que los consumidores están recortando [el consumo] debido a la inflación. A menos que eso cambie, el mercado sugiere que las cosas podrían ser un poco sombrías”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
Fuente: La Nación