De acuerdo a información oficial, entre el 2020 y 2021, años marcados por la pandemia, la empresa provincial Energía de Catamarca (EC) Sapem, a cargo de Lucas Zampieri, no detuvo su ritmo en la materialización de obras de ampliación y de mejora de la infraestructura eléctrica.
En ese periodo, la firma estatal desembolsó más de 1.137 millones de pesos distribuidos en todos los departamentos.
Desde la empresa explicaron que durante los dos primeros años de pandemia el suministro de energía fue más que esencial por cuanto la demanda de los centros de salud y de los hogares creció exponencialmente. A la par de mejorar la calidad de vida de las personas, el suministro de energía posibilita el desarrollo de actividades económicas.
Entonces, sin descuidar ninguno de los dos puntos, la EC Sapem profundizó el trabajo en obras para ampliar y mejorar el sistema eléctrico.
Según un detalle, entre las principales obras figuran una subestación transformadora en la localidad de Sierra Brava (Fray Mamerto Esquiú), una línea que proveerá de energía al obrador para la construcción del Hospital en La Ciénaga (norte de Belén) y el sistema eléctrico para el funcionamiento de dos colonias agrícolas: una en Huaco (Andalgalá) y otra en el departamento Santa Rosa.
Fuente: El Esquiú