Plan quinquenal

Camuzzi anunció inversiones de más de 7.000 millones de pesos

La distribuidora Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur anunció inversiones por más de 7.000 millones de pesos en obras para la zona de concesión a su cargo, que se extiende por la provincia de Buenos Aires, La Pampa y la región patagónica.

“Este plan, de alcance quinquenal, es producto del compromiso asumido por las compañías para el período 2017-2021, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada”, expresó la empresa en un comunicado.
Las inversiones comprometidas contemplan varias obras, como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, estaciones reguladoras de presión y plantas compresoras, además de la readecuación y renovación de la infraestructura existente y la incorporación de nuevas tecnologías en materia comercial y operativa.
La compañía agregó que la ejecución del plan permitirá “expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios, dar solución a sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales como modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y la atención a los usuarios”.
Del total de las inverisones comprometidas, 4.070 millones de pesos estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, 1.840 millones de pesos a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de 1.157 millones a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio, agregó la firma.
Una vez finalizado el plan, Camuzzi Gas habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 354.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural.
Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur constituyen en conjunto la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, y cubren el 45 por ciento de la superficie del país en dos regiones contiguas.
Las compañías brindan actualmente servicio a más de dos millones de usuarios de las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a través de la operación diaria de más de 45.000 kilómetros lineales de gasoductos, ramales y redes de distribución.

Compartir