El país redujo su barril durante 27 meses y reconoció los esfuerzos de la OPEP+ para mantener la estabilidad del mercado de materias primas.
Los contratos petroleros más líquidos cerraron al alza este martes (9), recuperando parte de las pérdidas tras la caída de alrededor del 4% el lunes, mientras Arabia Saudita muestra una mayor preocupación por la estabilidad del mercado petrolero.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el petróleo WTI para febrero de 2024 subió un 2,07% (1,47 dólares), hasta 72,24 dólares el barril, mientras que el Brent para marzo, negociado en la Bolsa Intercontinental (ICE), subió un 1,93% (1,47 dólares), hasta 77,59 dólares el barril.
Este martes circuló la noticia de que Arabia Saudita -que anunció una reducción de los precios oficiales de su barril de petróleo para varias regiones durante 27 meses- reconoció los esfuerzos de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados ( OPEP+ ) para mantener la estabilidad de el mercado de productos básicos, a través de la firma de la “Declaración de Cooperación”, que destaca el deseo saudita de apoyar los precios estables.
Fuente: CNN Brasil