Brasil se ofreció como un «puerto seguro» para las inversiones en hidrocarburos, que según estimativas del sector, podrían alcanzar los 183.000 millones de dólares en la próxima década.
Autoridades y empresarios del sector hicieron una invitación a la iniciativa privada para que apueste en el sector de hidrocarburos, durante la ceremonia de apertura de la Rio Oil & Gas, la mayor conferencia y feria nacional de este sector.
Tanto el ministro de Minas y Energía, Adolfo Sachsida, como el presidente de la Industria Brasileña de Petróleo (IBP), Roberto Ardenghy, dijeron que la actual coyuntura internacional y nacional convierten a Brasil en un destino prioritario para las inversiones petroleras.
«Estamos ofreciendo el mejor marco legal para dar previsibilidad y seguridad jurídica a las inversiones», afirmó Sachsida al enumerar las medidas adoptadas por el Gobierno brasileño para acelerar la apertura del mercado de hidrocarburos.
El ministro afirmó que la guerra en Ucrania causó una profunda crisis en el mercado energético mundial y dejó claro que Brasil es uno de los pocos que puede contribuir a normalizar la situación.
Fuente: Infobae