Diversos países del mundo califican como potencias por criterios vinculados con el liderazgo político, crecimiento económico, fuerza militar, entre otros factores.
La industria de hidrocarburos es un área fundamental en dicho aspecto, y la producción del petróleo configura un ítem relevante que posicionaría a una nación sudamericana como la número uno hacia el año 2025, incluso superando a Venezuela y Estados Unidos.
Las “Perspectivas de desarrollo de exploración y producción de petróleo y gas en alta mar a nivel mundial” publicadas por Global Data, empresa de consultoría y análisis de datos que a mediados de 2021, ya relevaba el impacto de Brasil en el mercado energético mundial a través de la ejecución de más de 20 proyectos de crudo que el próximo año le daría la exclusiva condición de líder offshore global.
La información refiere que desde dicho periodo anual, Bacalhau, Buzios V (Franco) y Lula Oeste son los más destacados planes puestos en desarrollo a cargo de Petrobras mayormente con las mayores reservas recuperables además, y gracias a ello actualmente asciende a 4,234 millones de barriles equivalentes diarios hacia mayo 2024 la producción total de petróleo.
Según reporta la Agencia de Brasil, el país hoy gobernado por Lula da Silva evidenció dicho aumento en gas natural también con un 3,9% en comparación con abril, por ejemplo, y un 3,6% a diferencia del mismo mes, pero de 2023, mientras los campos offshore “operados por Petrobras, sola o en consorcio con otras empresas, fueron responsables del 88,88% del total producido”.
Fuente. El Comercio