La petrolera brasileña afirmó que están trabajando en un plan de desarrollo de esas reservas para atender el mercado del país.
La petrolera brasileña Petrobras, que descubrió una enorme reserva de gas natural en aguas profundas del Caribe colombiano, planea asociarse con otras empresas que igualmente cuentan con importantes reservas en la región para convertir a Colombia en un país exportador del combustible.
«Estamos trabajando en un plan de desarrollo de esas reservas para atender el mercado de Colombia y, eventualmente, si nos juntamos con empresas que también tienen reservas en la región, montar una planta para licuar ese gas natural y poder exportarlo a donde queremos», afirmó en entrevista a EFE el presidente de la mayor empresa brasileña, Jean Paul Prates.
El ejecutivo dijo que Petrobras descubrió en el área que explora en concesión junto con Ecopetrol en el Caribe un yacimiento en el que se calculan reservas de 4 tetrapiés cúbicos (TPC) de gas natural, volumen superior al de las actuales reservas probadas del país andino.
Fuente: El Heraldo