El país produjo 4.324 millones de barriles de petróleo equivalente por día.
En junio, Brasil produjo 4,324 millones de barriles de petróleo equivalente por día (Mmboe/d). De este total, 3.367 millones de barriles por día (MMbbl/d) son de petróleo y 152.258 millones de metros cúbicos por día (MMm³/d) de gas natural. Esa fue la producción total más alta jamás registrada. Antes había sido en febrero, cuando alcanzó los 4.183 MMbep/d. Los datos están en el Boletín Mensual de Producción de Petróleo y Gas Natural de junio de 2023, divulgado este martes (1) por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).
La producción de petróleo aumentó un 5,2% frente a mayo y un 19% frente a junio de 2022. “Es el mayor volumen de producción de petróleo jamás registrado, superando el de enero de 2023, cuando se produjeron 3,274 Mmbbl/d”, informó la ANP. En el caso del gas natural, hubo un incremento de 5,4% en la producción respecto al mes anterior y de 14,6% respecto a junio de 2022. “También fue el mayor volumen jamás registrado, superando al de octubre de 2022, cuando se alcanzaron 149 MMm3/d. se produjeron”, agregó.
Según el ente regulador, las variaciones en la producción son esperables y pueden ocurrir como consecuencia de situaciones como “paradas programadas de unidades de producción por mantenimiento, puesta en marcha de pozos, paro de pozos para mantenimiento o limpieza, inicio de puesta en marcha de nuevos producción de unidades, entre otros. Tales acciones son propias de la producción de petróleo y gas natural y buscan una operación estable y continua, así como una mayor producción en el tiempo”.
Fuente: Agencia Brasil