El gobierno de Venezuela ha estado dando la bienvenida a grandes petroleras a pesar de que Estados Unidos podría volver a imponer sanciones en abril.
El gigante petrolero brasileño Petrobras, controlado por el Estado, envió un equipo especializado en producción a Venezuela a petición de Nicolás Maduro, según información de Bloomberg.
El gobierno de Venezuela ha estado dando la bienvenida a las grandes petroleras a pesar de que EEUU podría volver a imponer sanciones sobre la industria petrolera del país en abril.
El viaje de la delegación de Petrobras se realizó esta semana y fue precisamente a los campos petroleros del Lago de Maracaibo. La visita fue descrita como un viaje de cortesía, según personas familiarizadas con el asunto.
Maracaibo es una región clave para Venezuela en materia de producción petrolera y representa una oportunidad para que el país resucite la columna vertebral de su economía tras años de escasez de inversiones.
Para las grandes petroleras, la administración Biden se abstendrá de reimponer sanciones relacionadas con la energía, pues consideran que Biden tratará de mantener los precios mundiales del petróleo y la gasolina tan bajos como sea posible debido a la carrera por la reelección.
Fuente: Banca y negocios