El papel protagónico del estado y las experiencias exitosas en la exploración de campos maduros, especialmente en la región de Mossoró, son estratégicos para el segmento.
Rio Grande do Norte jugará un papel decisivo en el proceso para que Brasil duplique la producción de petróleo dentro de la curva de expansión prevista para los próximos diez años. Así lo afirmó el superintendente de Petróleo y Gas Natural de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Marcos Frederico Farias. El papel protagónico del Estado y las experiencias exitosas en la exploración de campos maduros, especialmente en la región de Mossoró, son estratégicos para una contribución significativa dentro de las expectativas de EPE.
“Rio Grande do Norte es pionero y la participación aquí será muy grande. El estado está a la vanguardia de todo este proceso de revitalización del campo, ya tiene una experiencia muy positiva y hay empresas operando aquí, principalmente en los alrededores de Mossoró. Esto le da al Estado una posición destacada a la hora de duplicar la producción de petróleo en el país”, destaca.
Según el ejecutivo, que participó este martes (21) de la conferencia “El onshore brasileño como vector de integración energética”, en el Mossoró Oil & Gas Expo, la feria es un ejemplo más del potencial de Rio Grande do Norte en el escenario previsto para los próximos diez años de producción petrolera. El evento, señala, es un reflejo del momento positivo y de las oportunidades que surgen en Mossoró y la región tras el nuevo momento que vive el sector en el estado, que actualmente produce alrededor de 42 mil barriles de petróleo equivalente por día (bep/día).
Fuente: Agencia Sebrae de Noticias