El noveno mayor productor de hidrocarburos del mundo produjo en junio un récord de 4,32 millones de barriles diarios de petróleo y gas natural equivalente, con un salto del 18 % frente al mismo mes de 2022 (3,66 millones de barriles diarios), informaron martes fuentes oficiales.
La producción diaria de petróleo y gas natural de Brasil avanzó un 5,2 % en la comparación con la de mayo (4,11 millones de barriles diarios) y superó la de febrero de este año (4,18 millones de barriles diarios), hasta ahora la mayor del país, según los datos de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP, regulador).
Tan sólo de petróleo, el país produjo 3,36 millones de barriles por día en junio, un volumen en un 5,2 % superior al de mayo y en un 19 % mayor que el del mismo mes del año pasado.
Fue igualmente el mayor volumen de petróleo extraído por Brasil en su historia y superó el anterior récord, que era de enero de este año (3,27 millones de barriles diarios).
En cuanto al gas natural, el gigante latinoamericano produjo en junio 152,3 millones de metros cúbicos por día, con un crecimiento del 5,4 % frente a la producción de mayo de este año y del 14,6 % en la comparación con la del mismo mes de 2022.
Fuente: Infobae