La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (Adnoc) presentó una nueva oferta de 10.500 millones de reales (2.150 millones de dólares) por el 35,3 % del capital social de la brasileña Braskem, la mayor petroquímica de Latinoamérica.
Braskem confirmó en un comunicado remitido a la bolsa de São Paulo la propuesta «no vinculante» de Adnoc para comprar la participación en la empresa que actualmente posee Novonor -antigua Odebrecht-, que conservaría un 3 % de las acciones de concretarse la operación.
Adnoc ya hizo una primera oferta en mayo pasado junto con el fondo de inversiones estadounidense Apollo para hacerse con el control de la petroquímica.
En este caso, la propuesta contempla «la celebración de un nuevo acuerdo de accionistas» con la petrolera estatal brasileña Petrobras, que ostenta el 36 % del capital de Braskem.
La petrolera emiratí detalló que la mitad del montante ofertado lo pagaría en efectivo y la otra mitad en pagarés en dólares a siete años con un tipo de interés anual del 7,25 %.
Fuente: Infobae