El mayor yacimiento de petróleo de roca metamórfica del mundo ha iniciado la producción el 7 de febrero, según confirmó la China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).
El proyecto de la Fase I del yacimiento de Bohai 26-6, con una capacidad de mil millones de toneladas, ha comenzado su producción. De acuerdo con los informes, se espera que el yacimiento alcance un pico de producción de 22.300 barriles por día de petróleo equivalente en 2025.
El yacimiento se encuentra ubicado en el centro de la bahía de Bohai y tiene una profundidad media de 20 metros. Se espera que se pongan en marcha 22 pozos de producción y 10 de inyección de gas.
Las instalaciones de producción en el yacimiento incluyen una nueva plataforma central de procesamiento y una plataforma de cabeza de pozo no tripulada, según reveló CNOOC. Además, se llevará a cabo la perforación de un total de 33 pozos de desarrollo, incluyendo pozos de producción, pozos de inyección de gas y un pozo fuente de agua.
«El exitoso inicio de la producción del Proyecto de Desarrollo de Yacimientos Petrolíferos Bozhong 26-6 (Fase I) marca una nueva etapa para la Compañía en el desarrollo de yacimientos marinos de petróleo y gas de colinas enterradas de juego profundo complicado, así como en la construcción de la base CCUS de Bohai», declaró Yan Hongtao, presidente de CNOOC Limited.
Fuente: redimin
Comentarios: