La compañía cordobesa considera que es vital para movilizar las inversiones en un sector productivo muy dinámico. Y pide reglas claras y previsibilidad.
La realización de la exposición Argentina Oil & Gas Patagonia (AOG Patagonia), organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, que tuvo lugar en Neuquén capital durante el mes de agosto, dejó sensaciones positivas en las empresas que componen la cadena de valor del petróleo y el gas.
Bertotto Boglione, compañía con casi 75 años de trayectoria brindando soluciones vinculadas al almacenaje de líquidos y sólidos, estuvo presente con dos stands, uno con la línea de cañerías flexibles para gas y petróleo de la marca Soluforce, la firma es representante en Argentina y países limítrofes y un segundo espacio en el exterior de la exposición, Bertotto Boglione montó un semirremolque tanque para transporte de sustancias ácidas utilizadas en perforación y fractura.
“La muestra superó ampliamente las expectativas de concurrencia, marcando un récord. Hay mucho interés en los productos de Bertotto Boglione y los usuarios valoran la calidad, la capacidad industrial y la solidez técnica de la empresa, reconocida en el sector por estos atributos”, indicó María Rosa Miguel, vicepresidenta de Bertotto Boglione y Metalfor, esta segunda empresa es líder en maquinaria agrícola.
En relación a los anuncios realizados en el marco de la AOG Patagonia 2022 por el ministro de Economía, Sergio Massa, la empresaria consideró que “es positivo que Gobierno y operadoras hayan consensuado medidas para incentivar las inversiones, con el fin de producir la energía que el país y el mundo necesitan”.
Específicamente sobre las medidas para la actividad, María Rosa Miguel destacó que la industria metalmecánica espera la reglamentación del “canal verde”, que garantiza las divisas para importar equipos.
“Sabemos que es necesario importar equipos que no se producen localmente para incrementar rápidamente la producción, que generará un impacto positivo en toda la cadena de valor, siempre y cuando ese canal se administre de manera inteligente”, remarcó la vicepresidenta de la firma.
Indicó, por otra parte, que para el “entramado de O&G, desde la mayor operadora hasta el más pequeño prestador de servicios, son necesarias reglas claras de largo plazo y seguridad jurídica, porque es la única forma de incentivar las inversiones en toda la cadena”.
La empresa está desarrollando un programa de inversiones destinada a aumentar la capacidad productiva, en un contexto en el que la demanda crece de manera sostenida.
No es poco, en una actividad en la que un equipo de más de 30 ingenieros, diseñadores y técnicos, trabaja a demanda y en función a los requerimientos del cliente, diseñando una solución específica para cada necesidad.
Fuente: Prensa Bertotto Boglione