Durante el encuentro analizaron los planes de inversión en Vaca Muerta y la inminente inauguración del estratégico Oleoducto Sierras Blancas/Allen.
Federico Bernal recibió a las autoridades locales de Shell con motivo de repasar la agenda de proyectos e inversiones de la compañía. El subsecretario de Hidrocarburos destacó la importancia del Oleoducto Sierras Blancas/Allen, cuya inauguración se prevé para el próximo 14 de febrero.
“Se trata de un proyecto estratégico que incrementará la capacidad de evacuación de producción de las operadoras de esta cuenca. Actualmente esa capacidad se encuentra saturada, en una situación muy parecida a lo que heredamos con el sistema licenciado de transporte de gas natural. En ese caso la respuesta del gobierno nacional fue la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner” evaluó Bernal.
Por su parte, Ricardo Rodríguez, explicó que el nuevo oleoducto “conectará a Vaca Muerta con el troncal de OLDELVAL y su proyecto Duplicar Plus, y reforzará las vías de exportación de la cuenca (OLDELVAL – OTASA), aportando una capacidad de transporte de 125.000 bpd”.
Asimismo, Rodríguez destacó que se trata de la “primera inversión privada de una operadora en la construcción de un oleoducto de midstream en Vaca Muerta, y la primera inversión de Shell Argentina en midstream en 108 años en el país”.
Fuente: Secretaría de Energía