Las autoridades de la compañía afirman que es accesible para diferentes comunidades y viable en espacios aptos para el despacho.
El delivery de combustible es una novedad que se está convirtiendo en tendencia en muchas partes del mundo. Mientras algunos innovadores se arriesgan a iniciar con el proyecto, en Argentina las normativas y disposiciones legales dificultan el desarrollo de la actividad.
Empresas como Booster, Filld, Yoshi en Estados Unidos, Weful en India o Shell en Europa ya ofrecen diferentes formas de llervarles el combustible a sus clientes hasta donde se encuentren. Algunos lo hacen únicamente para actividades comerciales minoristas y mayoristas, a flotas de vehículos empresariales o, incluso, en casos de emergencias en rutas y parajes alejados.
Cuando YPF tomó la delantera con su sistema FILLER, la Secretaría de Energía prohibió la actividad e hizo público el comunicado aclarando que no estaba autorizada la provisión de combustibles bajo esta modalidad. Particularmente, la petrolera estatal ofrecía un servicio inteligente que les permitía a los clientes solicitar una carga a través de una aplicación móvil sin moverse de donde estén. Actualmente ya no se encuentra disponible para su descarga y no hay información de que continúen las gestiones para su habilitación.
Tres años después de haber frenado este proyecto, AXION energy lanza «AXION on the go», un camión autorizado por la dependencia nacional para realizar el delivery de combustible fuera de una Estación de Servicio.
Fuente: IP Noticias