El secretario general del Sindicato de Petroleros, Jorge “Loma” Avila, remarcó en un plenario que los trabajadores deben permanecer unidos y salir a trabajar juntos para enfrentar los desafíos, marco en el cual consideró fundamental “que los políticos y las empresas respeten y valoren su trabajo”.
Por ello, primero en Manantiales Behr y después en la administración de YPF en el Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia, el líder sindicalista formuló la inquietud en torno a quién sería el nuevo consignatario de los yacimientos que abandona la compañía en la Cuenca del Golfo San Jorge, y la situación de los trabajadores que se encuentran en espera mientras se produce el traspaso.
En tal sentido, y ante la posibilidad de que la decisión se posponga, Avila señaló que “vamos a seguir poniendo el hombro como lo sabemos hacer y este paro tiene que ser un escarmiento para las clases políticas y para los gobernantes, la gente de YPF o de cualquier otra operadora que intente jugar con nuestros compañeros”. “Tomamos la decisión de admitir el acuerdo y sentarnos a negociar a partir del lunes que nos darán el nombre de la empresa que ganó el área, que según el presidente de YPF es PeCom, que se queda con las cuatro áreas para que pueda empezar el proceso de adjudicación”, manifestó. “Quiero agradecer a todos el enorme esfuerzo que hacen, hoy hay un acuerdo por el que hay que preparar la plantilla, todo, y va a llevar unos días más hasta que normalicemos. Más allá de eso, el compromiso es que YPF va a pagar por última vez los salarios de la gente que no cobró, los suspendidos y el compromiso es que no habrá problemas con el impuesto a las Ganancias”, determinó. Avila indicó que “el acta firmada es de compromiso para que desde el lunes 5 se comience a resolver el problema petrolero de los que generó YPF, porque nos encontramos que no había ganadores y nos acaban de notificar que hay un ganador y es PeCom”.
Fuente: El Chubut