La provincia suma servicios y genera mejoras con obras de infraestructura vial en el sector Z1 del parque industrial neuquino, se prevé finalizar los trabajos en un plazo de ocho meses. Es una inversión de casi 120 millones de pesos.
Para dotar de servicios y mejoras al sector Z1 del parque industrial Neuquén, el gobierno de la provincia avanza con obras de infraestructura vial. En una primera etapa se prevé realizar excavaciones, terraplenes, preparación de sub-rasante, cordón cuneta, badenes y complementos de hormigón. La inversión para estos trabajos asciende a 119.121.974,14 de pesos.
El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, recorrió el área junto al inspector de la obra, Hugo Zeballos, y técnicos de la empresa que realiza allí los trabajos.
Luego de la visita, Ferrería mencionó que “son obras de infraestructura importantes que dotarán de mejoras a las empresas radicadas en el parque industrial neuquino. Se avanza rápido, con conexión a la nueva ruta provincial 67 que está allí cerca. Son inversiones fundamentales vinculadas al futuro de Vaca Muerta”.
Por su parte la subsecretaria de Industria provincial, Claudia Afione, remarcó que “desde nuestro organismo gestionamos los Aportes No Reembolsables para este tipo de obras. En esta oportunidad, ésta gestión acompañará la redistribución y el replanteo del PIN, con nueva conectividad que se genera entre los lotes, como también permitirán la instalación futura de energía eléctrica, agua y demás servicios”.
Fuente: Vaca Muerta News