Avances en las tareas preliminares para la exploración de El Turbio Este

El equipo de trabajo vinculado al proyecto exploratorio del área El Turbio Este ha comenzado tiempo atrás con las actividades programadas para el desarrollo futuro de la zona.

Se trata de una nueva área on shore que la empresa ha obtenido en el sur de la provincia de Santa Cruz, de 3.195 km2, y que conllevará un plan de inversión exploratoria de más de USD 47 millones en los próximos tres años.

Ya se ha avanzado con los estudios de geoquímica de superficie y diversas recorridas de campo con el fin de conocer las condiciones topográficas, accesos, estado de los caminos y demás cuestiones logísticas necesarias para dar los próximos pasos.

El Turbio Este es un área lindera con El Coirón, bloque en territorio chileno en el que ENAP viene desarrollando con éxito tight gas y le permite a la compañía tener un enfoque binacional en la exploración y producción de hidrocarburos.

Enap Argentina volcará todo el conocimiento que posee de la Cuenca Austral, en la cual se encuentra operando hace más de 26 años. De este modo, la compañía continúa con su crecimiento y liderazgo en esta cuenca y refuerza su compromiso con el desarrollo energético en Argentina.

Fuente: ENAP Argentina

Compartir