La caída de la actividad en la cuenca austral y la mudanza de equipos a Neuquén, puso en alerta al sindicato. Buscan llegar a un acuerdo para evitar la pérdida de puestos de trabajo y mantener la actividad en la cuenca neuquina.
La decisión de empresas del sector energético de migrar sus equipos a Vaca Muerta desde la cuenca del Golfo San Jorge, elevó la tensión en Chubut entre el sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut y las operadoras locales.
El miércoles 18 de enero, el secretario del sindicato, Jorge Ávila, alertó ante la “crítica situación» de la actividad petrolera en la cuenca austral y señaló que “la voracidad de Vaca Muerta hará que las peleas sean más intensas”, al tiempo que confirmó reuniones con el gobernador, Jorge Arcioni y el intendente de Comodoro Rivavadia, Juan Pablo Luque.
“Si no defendemos a la Industria Hidrocarburífera, en junio la caída del trabajo será trágica”, dijo el dirigente gremial y recordó que en la semana hubo un conflicto de importancia con San Antonio. “Quería llevarse las motobombas a Neuquén y nosotros como gremio no los dejamos, porque si se las llevan indudablemente no vamos a tener fractura en un tiempo largo en la región”, señaló, en declaraciones a ADN Sur.
“Lamentablemente el hambre y la voracidad que tiene Vaca Muerta no lo vamos a poder controlar nosotros, por eso las peleas se van a hacer más intensas”, indicó y destacó que “desde allí están intentando llevarse toda la maquinaria de Comodoro Rivadavia”, criticó Ávila.
En este marco, desde el gremio señalaron que las fracturas cayeron en el Golfo San Jorge y las empresas comenzaron a migrar hacia la cuenca neuquina.
Fuente: Vaca Muerta News