La OPEP+ está revirtiendo los recortes de producción del 2020 decididos por la pandemia, aunque muchos tienen dificultades para cumplir con los volúmenes completos.
La OPEP bombeó 310,000 barriles más de crudo por día en julio, ya que el aumento de la oferta del Golfo Pérsico contrarrestó los recortes en Nigeria y Libia, mostró una encuesta de Reuters, con sus miembros cumpliendo casi el 60% de un aumento de la producción prometido en virtud de un acuerdo con aliados.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bombeó 28.98 millones de barriles por día (bpd) de crudo el mes pasado, según el sondeo, 310,000 bpd más que el total revisado de junio.
Unos 240,000 bpd de ese aumento provinieron de los diez productores de la OPEP que firmaron un acuerdo entre el propio organismo y aliados encabezados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, en el que se comprometieron a aumentar la producción en 412,000 bpd.
La OPEP+ está revirtiendo los recortes de producción del 2020 decididos por la pandemia, aunque muchos tienen dificultades para cumplir con los volúmenes completos. El acuerdo requería un aumento de 648,000 bpd en julio de todos los miembros de la OPEP+, incluidos los 412,000 bpd de los signatarios de la OPEP.
Fuente: GestiónP