En medio de la llegada de los nuevos legisladores a sus primeros días de trabajo en la Cámara Baja, con la instauración de las Sesiones Extraordinarias que comenzaron este martes para tratar leyes que modifican de base el funcionamiento de la realidad nacional, los representantes de las diversas bancadas esperan debatir también cuestiones relacionadas al precio de los combustibles.
Como lo especifica el DNU lanzado por el presidente Javier Milei, este segmento sensible de la economía que resulta la base de sustentabilidad del negocio estacionero, también queda liberado de cualquier tipo de control estatal.
Entre los diputados de origen libertario, el economista José Luis Espert aseguró a surtidores.com.ar que habrá seis meses difíciles, pero que tras ese período, los precios relativos de la economía cotidiana comenzarán a normalizarse a la baja.
Pero, admitió una diferencia en materia de combustibles, al asegurar que las naftas seguirán subiendo al ritmo de los valores internacionales, por tanto no habrá rebaja en las pizarras de las Estaciones de Servicio. “Está muy bien que el gobierno haya liberado, ahora hay que hacer un gran ajuste fiscal para evitar una hiperinflación”, advirtió Espert.
Fuente: Editorial RN