El embajador Daniel Scioli y el ministro de Energía brasileño definieron que el país vecino ofrecerá la totalidad de electricidad requerido para este año.
La Argentina y Brasil avanzaron hoy en los detalles del acuerdo de integración que habían firmado en diciembre los presidentes Alberto Fernández y Lula Da Silva con una novedad relevante: en el capítulo relacionado con la energía, se acordó que el país vecino abastecerá de electricidad a la Argentina durante todo el año en todos los niveles que se necesite.
El embajador Daniel Scioli se reunió con los equipos del Ministerio de Minas y Energía de Brasil donde le informaron que «están dadas las condiciones para abastecer a Argentina de toda la energía eléctrica que necesite este año, de fuente hídrica y térmica».
De esta manera, la Argentina podrá contar con energía eléctrica de Brasil en todo el año. «Este es un paso muy importante en la integración que hemos firmado con Brasil. Forma parte de la hoja de ruta que los presidentes se habían comprometido en el acuerdo de integración y ahora lo estamos cumpliendo con la ejecución», dijo Scioli.
Fuente: El Cronista.