Ambos gobiernos decidieron la conformación de un grupo de trabajo para profundizar las discusiones sobre la integración energética bilateral, incluyendo el mercado de gas natural y las posibilidades de desarrollo conjunto del sector.
El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó hoy la decisión de los Gobiernos de la Argentina y el Brasil de avanzar juntos en un proceso creciente de integración energética, que considere los recursos de gas natural, hidroelectricidad, biocombustibles y renovables con el objetivo de potenciar el crecimiento industrial y el abastecimiento de proyectos que beneficien a ambos países.
Massa participó de la apertura del encuentro empresarial que encabezaron los presidentes Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva en la Casa Rosada.
«Entendemos que infraestructuras regionales para el desarrollo apalancadas por el BID, la CAF, como es el caso de la obra del Gasoducto, pero también apalancadas por acuerdos bilaterales, tienen la centralidad de permitirnos procesos o proyectos que tengan ganancia para ambos países», sostuvo el ministro de Economía.
Fuente: El Cronista