Anunciaron una limitación temporal del precio de referencia del gas utilizado por las centrales eléctricas para generar electricidad, una medida que, según la ministra española de Energía, reducirá inmediatamente los costos para más de un tercio de los hogares y el 70% de la industria.
Ambos países aprobaron el viernes un tope de 48,80 euros/MWh para los precios del gas destinado a la generación de electricidad durante un periodo de 12 meses, dijo la ministra española de Energía, Teresa Ribera.
El tope se fijará en 40 euros/MWh durante los seis primeros meses del periodo, y se elevará a una media de 48,80 euros/MWh durante toda la duración de la intervención, añadió en una rueda de prensa.
Esto supondrá un descenso «significativo» de los precios al contado de la energía, que pasarán de una media de unos 210 euros/MWh en lo que va de año a unos 130 euros/MWh.
La Comisión Europea aprobó la medida a principios de esta semana, aunque debe ser firmada oficialmente, lo que podría tardar entre 10 y 15 días, dijo la ministra Ribera.
Fuente: World Energy Trade