API anunció el lanzamiento de su nuevo Programa de Reparación y Remanufactura. A través de este programa, las organizaciones que realizan reparaciones o remanufacturas de productos en conformidad con estándares específicos de API pueden obtener una licencia y aplicar la marca API Repair and Remanufacture a los equipos.
“El nuevo Programa de Reparación y Remanufactura de API representa un paso importante hacia el establecimiento de estándares consistentes en la reparación y remanufactura de equipos críticos para la seguridad”, declaró Anchal Liddar, vicepresidenta sénior de API para Servicios Globales de la
Industria. “Proporcionar un marco claro y auditable refleja el compromiso de API con la promoción de la seguridad, la confiabilidad y la sostenibilidad.”
Con un enfoque estructurado para la reparación y remanufactura de equipos, las organizaciones licenciadas garantizan que los equipos críticos cumplan con los estrictos estándares de API y estén restaurados a una condición lista para su uso. Además, extender la vida útil de los equipos y reducir el consumo de recursos contribuye a alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la industria.
Requisitos y Principales Características del Programa
Para obtener la licencia en el Programa de Reparación y Remanufactura de API, se deben cumplir dos pasos principales:
(1) Demostrar la capacidad de cumplir con un estándar de reparación y remanufactura de API; e
(2) Implementar un sistema de gestión de la calidad conforme a la Especificación API Q1, Requisitos del
Sistema de Gestión de la Calidad para Organizaciones que Proveen Productos para la Industria de Petróleo y Gas Natural (actualmente en su 10ª edición).
El programa reconoce a las organizaciones que realizan actividades de reparación y remanufactura tanto en sus propias instalaciones como en campo o en las dependencias de los clientes, reduciendo los tiempos de inactividad y mejorando la eficiencia operativa.
Todas las organizaciones licenciadas y candidatas al Licenciamento están sujetas a auditorías anuales de API para garantizar un cumplimiento continuo de los requisitos del programa.
Aunque el nuevo Programa de Reparación y Remanufactura de API eventualmente abarcará diversos
estándares de API, el API Standard 16AR, 2ª edición – Reparación y Remanufactura de Equipos de Perforación es el primer estándar en implementarse. Este estándar aborda procesos esenciales como ensayos, inspecciones, soldaduras y marcación de componentes críticos de perforación API es una asociación especializada que abarca todos los segmentos de la industria del petróleo y gas.
Fundada en 1919 en los Estados Unidos como una organización de desarrollo de normas, API ha creado más de 800 normas para mejorar la seguridad operacional y ambiental, la eficiencia y la sostenibilidad. Las normas de API y sus programas basados en normas ayudan a las empresas y sus productos a cumplir con los requisitos de la industria y a demostrar conformidad con especificaciones API reconocidas a nivel mundial.