Tal cual lo establece la mayoría de los Convenios Colectivos de Trabajo del sector estacionero, el 24 y el 31 los establecimientos estarán cerrados al público entre las 22:00 y las 06:00, pero permanecerán únicamente disponibles para las guardias mínimas y responder a la demanda eventual de servicios de emergencia.
La cláusula incluida en los acuerdos convencionales, garantiza el derecho de los empleados de las Estaciones de Servicio a celebrar las fiestas en familia. Por ello, al comenzar el último mes del año y aproximarse la fecha, los establecimientos comenzaron a dar aviso a los consumidores para que estén al tanto de que, durante el turno de nochebuena y fin de año, no se venderá combustible. Al respecto el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de la provincia de La Pampa, Roberto Martínez, despejó dudas acerca del hecho que las fiestas ocupen fin de semana en lugar de días hábiles derive en modificaciones en los turnos del personal.
“Tanto vendedores de playa como trabajadores de tiendas de conveniencia, gozarán del feriado en el horario nocturno comprendido entre las diez de la noche y las seis de la mañana, en vísperas de Navidad y Año Nuevo”, informó el dirigente.
Agregó que este beneficio, dispone que el empleado no tendrá descuento en su remuneración, a excepción de aquellos que deban cumplir con una guardia mínima a los efectos de atender el suministro de combustible solamente en casos excepcionales, que percibirá su pago al igual que los domingos.
En otro orden de temas, Martínez hizo un balance de gestión y adelantó que la entidad empresaria local mantuvo durante todo el 2022 una política de ahorro tendiente al avance de las obras proyectadas para la nueva sede de CECLA La Pampa.
«El predio fue adquirido con fondos propios de la institución hace dos años y estamos invirtiendo todos los esfuerzos en finalizar con el edificio nuevo que está ubicado en pleno centro de la Ciudad de Santa Rosa, frente a la Sociedad Rural de La Pampa”, informó.
Fuente: Surtidores