El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció hoy diversas obras gasíferas que se llevarán adelante en localidades de la provincia en el marco del Plan ‘Acercar Gas’, y que implican un desembolso de $ 695 millones que serán transferidos en concepto de aportes no reintegrables.
Los anuncios de obras que tuvieron lugar esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tucumana, se concretaron en el marco de la presentación de convenios suscriptos entre Jaldo y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación.
“Estamos finalizando un año con mucho trabajo, estamos anunciando el comienzo de obras para instalar un servicio esencial, como es la provisión del gas natural para el interior de la provincia”, dijo a la prensa Jaldo.
Una de las obras implicará la ampliación de gasoducto, cámaras y redes para las localidades de Choromoro y Benjamín Paz; contará con un presupuesto de inversión aproximado de $307 millones, deberá ser ejecutada en un plazo de ocho meses y se calcula que beneficiará a 350 viviendas de esas zonas.
Fuente: Grupo La Provincia