La secretaria de Energía, Flavia Royón, destacó que el offshore en la Argentina puede significar un crecimiento de la producción de hidrocarburos del 40%, lo que a la vez se traduciría en exportaciones por u$s 20.000 M y “30.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.
Ante el escenario de alto impacto económico de la exploración que YPF y Equinor llevarán adelante en la Cuenca Argentina Norte, la secretaria de Energía destacó la importancia productiva a nivel regional de la actividad offshore y su integración al proceso de transición energética.
“El offshore en la Argentina puede significar un crecimiento de nuestra producción de hidrocarburos en un 40%, puede representar exportaciones en el orden de los u$s 20.000 M y puede representar 30.000 puestos de trabajo entre puestos de trabajo directos e indirectos”, afirmó Royón al exponer en el marco de un Seminario Internacional de Puertos.
La secretaria valoró el rol de la exploración y producción de hidrocarburos como motor de una economía diversificada y altamente industrializada, situando este aporte dentro del marco de la transición energética como horizonte y vector exportador de la Argentina.
Fuente: Editorial RN