Las empresas estatales firmaron un acuerdo para construir un gasoducto similar al Néstor Kirchner, aumentar la producción gasífera y la capacidad de transporte e instalar una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca.
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves una alianza entre YPF y la petrolera estatal de Malasia, Petronas, para la industrialización de gas no convencional, que implicará una inversión de 40.000 millones de dólares. El acuerdo de entendimiento se firmó en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y contó con la presencia del titular de YPF, Pablo González, del CEO de la compañía malaya, el embajador de aquel país en Argentina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de empresarios del sector.
«El mundo asiste hoy a una crisis energética inigualable, producto de un conflicto bélico que ha privado de energía a Europa y ha puesto en crisis las condiciones para poder cumplir con las demandas energeticas que el mundo requiere», expresó el presidente Alberto Fernández en el inicio de su discurso. Y agregó: «Esto que es un hecho trágico que nos toca vivir, irónicamente es una gran oportnunidad para Argentina, porque nosotros tenemos aquí la energía que el mundo demanda hoy y que demandará en un futuro».
Fuente: Página 12