El presidente se reunió con empresarios del sector petrolero y del gas a quienes convocó para apostar por la Argentina. También anunció que en los próximos días se presentará un proyecto para dar seguridad a las inversiones que se destinen a las producciones de energía y gas licuado.
«Necesito convencerlos de que se asocien a nosotros, que vengan a hacer negocios, y esto debe ser política de Estado en la Argentina», expresó el mandatario al exponer ante una treintena de empresarios del sector en la ciudad de Houston, Texas, donde fue el invitado especial de un almuerzo organizado por la Embajada argentina en Estados Unidos.
El mandatario anunció que la semana próxima se enviará al Congreso un proyecto de ley para dar «seguridad jurídica» a las inversiones en gas, producción de gas licuado y litio. El Poder Ejecutivo buscará «fijar un escenario que no sea alterado», para lo cual, explicó el mandatario, «se necesitan aprobaciones legales». «Por eso es un proyecto de ley», dijo.
El Presidente anticipó que el proyecto incluirá la misma lógica de dar certidumbre a las empresas que «construyan plantas de licuación de gas», con el objetivo de lograr que en el país pueda «sacarse el gas natural, convertirlo en gas licuado y llevarlo a otras regiones del mundo».
El mandatario disertó en el Hotel Houstonian, en las afueras de Houston, ante 30 empresas de la llamada «Familia Petrolera» que no están el país, como última actividad de la gira que lo llevó a Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la ONU.
Fuente: Vaca Muerta News