El gasoducto entrará en funcionamiento el próximo 20 de junio y permitirá, según fuentes oficiales, un ahorro de US$ 4.200 millones de dólares por año. Alberto Fernández estuvo presente a través de una videoconferencia.
La simbólica última soldadura del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner se concretó este viernes en un acto en el que participaron en forma virtual el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.
Según cálculos oficiales, la puesta en marcha del gasoducto el 20 de junio permitirá revertir el déficit energético y ahorrar unos US$ 4.200 millones por año en importación de combustibles.
Para la puesta en funcionamiento restan las pruebas hidráulicas y las instalaciones de superficie, lo que estiman se completará durante los próximos 30 días.
El acto fue seguido por el presidente Fernández desde la Quinta de Olivos, junto al ministro Massa, en el Palacio de Hacienda, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, y Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina, desde el frente de soldadura ubicado en cercanías de la localidad de La Reforma, en La Pampa.
Massa sostuvo que «este hito marca un antes y después en la historia en la política energética argentina».