El CEO de YPF, Sergio Affronti, participó de la mesa de Experiencia Idea enfocada en los proyectos e ideas de las principales petroleras para reducir las emisiones de carbono.
“Entendemos la transición como un proceso necesario y uno de los principales desafíos que tenemos a nivel global. Este proceso no va a ser homogéneo sino que tendrá distintas velocidades en función al punto de partida de los países, de las regiones y continentes, del grado de desarrollo de cada país, los recursos naturales que cuenta cada uno o el impacto que realice en el ambiente”, afirmó Affronti durante la exposición que contó con la presencia de Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group.
El CEO de YPF sostuvo que es necesario permitir el acceso a energías más limpias y dijo que esto, además, brindará “oportunidades de negocios muy importantes. La transición no es el futuro, es el presente y tenemos que trabajarla hoy”, enfatizó.
Affronti se refirió también a uno de los principales desafíos que debe asumir nuestro país “a largo plazo” es a la producción de gas licuado como combustible de transición para potenciar este proceso en el mundo.
Fuente: Patagonia Shale