En los aeropuertos de Valledupar, Pasto, Cúcuta y Leticia no hay suministro, y en Bogotá hay alerta, indica la IATA. Ecopetrol dice que se garantiza el suministro.
En un comunicado, Latam Colombia informó que el suministro de combustible para las aeronaves de los aeropuertos de Leticia, Montería y Bucaramanga se agotó, materializando la crisis de abastecimiento de Jet A1, que habría sido derivado de una falla eléctrica de la Refinería de Cartagena el 16 de agosto. El hecho fue confirmado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) y la Aerocivil.
El pasado 21 de agosto, Ecopetrol informó del problema, lo que generaría un déficit en las entregas de combustible de aviación en el país.
Según la IATA, se suspendió el suministro de combustible en los aeropuertos de Valledupar, Pasto, Cúcuta y Leticia. Y se advierte que desde el lunes 26 de agosto, habrá suspensión de suministro total para tres aerolíneas en los aeropuertos de Bogotá y Cartagena, y que en el de Barranquilla hay “alerta de inventarios críticos” y suspensión para algunas aerolíneas.
Fuente: La Nación