La empresa Ancap resolvió la adjudicación de tres bloques para exploración de petróleo y gas en el mar uruguayo, que incluye la perforación de un cuarto pozo exploratorio.
Ancap anunció que se adjudicaron tres bloques para explotación de petróleo y gas en el mar uruguayo a las empresas Shell y APA.
El presidente de la empresa, Alejandro Stipanicic, encabezó una conferencia de prensa junto al gerente general Ignacio Horvath, el gerente de Exploración y Producción, Héctor de Santa Ana, el jefe de Administración y Contratos de Exploración y Producción, Santiago Ferro, y el coordinador del proyecto Hidrógeno offshore, Jorge Ferreiro.
Según se anunció en un comunicado de prensa, las empresas del sector vuelven a explorar la posibilidad de encontrar recursos «luego de 10 años sin recibir propuestas de este tipo».
Shell contará con los bloques OFF-2 y OFF-7 y Apache Corporation, reestructurada como APA Corporation, obtuvo el bloque OFF-6. Esta última compañía es la que se «compromete a la perforación de un pozo exploratorio en el período inicial de cuatro años», confirmó Ancap.
Fuente: Ámbito