La resolución del Banco Central tiene vigencia para las compras que se efectúen a partir del 15 de octubre de 2023, inclusive.
Tras la normalización del abastecimiento de combustibles entró en vigencia una medida que beneficia a los casi 5.000 estacioneros de la Argentina. A través de una resolución del Banco Central (BCRA) publicada este lunes en el Boletín Oficial, se estableció un plazo máximo de 5 días hábiles para que las entidades financieras acrediten en la cuenta de depósito de los comercios adheridos el importe de cada venta de naftas y gasoil realizada en un pago con tarjetas de crédito y/o compra.
El plazo de 5 días hábiles comenzará a contarse desde la fecha de realización del correspondiente consumo por parte del titular o beneficiario de la tarjeta.
Las entidades financieras no podrán cobrar a los comercios adheridos interés ni comisión vinculado al plazo de liquidación. Tampoco podrán impedir ni dificultar de ninguna manera la modalidad de consumo en un pago con esas tarjetas.
Fuente: Ámbito