Durante el tercer trimestre (Q3) de 2023, Aconcagua Energía logró un EBITDA ajustado de u$s 10M, representando un incremento del 699% respecto del mismo período 2022; y un EBITDA ajustado de u$s 30 M en los primeros nueve meses del año, que representan un incremento del 593% respecto del mismo período 2022.
Las ventas del tercer trimestre (Q3) de 2023 ascendieron a u$s 34M, un 577% superior a las ventas del mismo período 2022. En tanto, las ventas acumuladas a septiembre 2023 ascendieron a u$s 95M, un 489% superior a las ventas del mismo período del 2022.
Los datos surgen de la presentación que realizaron los fundadores de la compañía, Diego Trabucco y Javier Basso, ante la CNV (Comisión Nacional de Valores); donde se destaca también las mejoras en la calificación crediticia que realizaron las agencias Fix SCR y Moody’s Argentina como consecuencia del crecimiento sostenido (cambio de escala) y las fortalezas del Modelo de Negocio de compañía integrada.
Aconcagua Energía, desde que inició sus operaciones en 2016, lleva adelante un crecimiento armónico y sostenido, en producción de petróleo y gas, reservas, generación de energía, ventas e ingresos. A su vez. la compañía continúa mejorando su participación en el mercado interno y externo, diversificando sus clientes, e integrando servicios claves para una mejor gestión de costos.
Fuente: Editorial RN