Aconcagua apunta a las áreas de YPF para potenciar su rol en el convencional

La compañía quiere crecer por fuera del auge de Vaca Muerta, dado que el convencional todavía tiene mucho para aportes. Además, juega fuerte en las renovables: invertirá u$s 90 millones en un parque solar en Mendoza.

Aconcagua Energía presentó formalmente al mercado su decisión de participar del proyecto en desarrollo para la venta de campos maduros, ubicados en las Provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a cargo de YPF, como parte del denominado Proyecto Andes que acelera la petrolera nacional.

Según pudo conocer Mejor Energía, la empresa de capitales nacionales fundada en 2017 por los ex YPF Diego Trabucco y Javier Basso, también dio a conocer que trabaja en forma conjunta con Vista en el proceso de solicitud de prórroga de cuatro áreas convencionales ubicadas en las provincias de Río Negro y Neuquén, así como de dos sistemas de transporte de crudo y gas.

Aconcagua viene trabajando en la búsqueda de socios o de un esquema de financiamiento que le permitan adquirir nuevas áreas e incrementar la producción de manera de posicionarse entre las cinco compañías más importantes del convencional, no mucho más allá de los próximos dos años.

Para ello, en el marco del proceso de desinversión que lleva adelante YPF en 55 áreas convencionales, Aconcagua anunció que se encuentra «evaluando las condiciones para la presentación de una oferta vinculante» que le permita -en caso de resultar adjudicada-, avanzar con los acuerdos definitivos para la adquisición de activos.

Fuente: Mejor Energía

Salir de la versión móvil