El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, busca ampliar el potencial de Vaca Muerta buscando nuevos horizontes para sus exportaciones.
Esta semana, cruzó la Argentina para reunirse con quien puede ser un nuevo socio comercial interesado en la producción del principal yacimiento energético argentino. «Sabemos que otros países pueden crecer a partir de nuestro gas, a partir de nuestro petróleo, y creemos que tenemos una grandísima oportunidad generacional para generar bienestar para toda nuestra gente», expresó Figueroa, en un mensaje difundido luego a través de las redes sociales, desde Montevideo.
El mandatario patagónico se trasladó a la capital uruguaya donde mantuvo un encuentro con el presidente electo de ese país, Yamandú Orsi, quien asumirá el gobierno recién el 1 de marzo. «Venimos a construir confianza para que nuestros recursos puedan ser utilizados en beneficio de una integración latinoamericana», destacó Figueroa.
Orsi se vio con el gobernador de Neuquén para identificar áreas de cooperación futura, especialmente pero no solo en el área energética. De momento, no hay un proyecto en concreto aunque Figueroa fue un poco más allá en los detalles y habló de exportar el crudo de su provincia hasta el país vecino.
«Vaca Muerta tiene el potencial para abastecer a gran parte del Cono Sur, y estamos trabajando para consolidar los vínculos que nos permitan monetizar nuestros recursos para llevar desarrollo a cada punto de nuestra provincia», posteó en sus redes sociales el gobernador. En concreto, la exportación se podría dar a través de dos posibles vías.
Fuente: El Cronista